A AMLO lo persigue la sombra de Salgado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

A AMLO lo persigue la sombra de Salgado

Protestas feministas durante la ceremonia por el 200 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala


A AMLO lo persigue la sombra de Salgado | El Imparcial de Oaxaca

Protestas de feministas contra la candidatura de Félix Salgado Macedonio opacaron la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador y su homólogo de Argentina, Alberto Fernández, a esta ciudad.

A unos metros del Museo de la Bandera, donde se llevó a cabo un acto sobre banderas históricas, un grupo de mujeres gritaron consignas contra la candidatura de Salgado Macedonio al Gobierno de Guerrero.

Activistas tuvieron un altercado verbal con Zulma Carbajal Salgado, sobrina de Félix Salgado Macedonio. 

La sobrina del morenista exigía a los de seguridad que no dejaran entrar al acto a las feministas. Carbajal es precandidata a diputada local por Morena por el distrito 21 de Iguala. 

“¡Un violador no será Gobernador! ¡Alarma contra la violencia machista!”, gritaron las feministas, mientras se escucha una sirena de fondo, a unos metros del acto oficial. 

También portaron una manta con la leyenda: “Presidente, rompa el pacto”.

Agreden a feminista

Una líder feminista fue agredida a golpes por una mujer simpatizante del candidato de Morena al gobierno de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, durante el acto oficial encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en Iguala.

El hecho se registró en la tarde en pleno centro de la ciudad tamarindera donde integrantes del colectivo Revueltas protestaron en contra de Salgado Macedonio lanzando consignas y portando pancartas en las inmediaciones del evento oficial por la conmemoración del 200 aniversario de la promulgación del Plan de Iguala y la confección del lábaro patrio.

Enseguida, una joven –identificada como aspirante a regidora del ayuntamiento de Iguala por Morena– golpeó con un megáfono el rostro de Yolotzin Jaimes, la dirigente del colectivo Revueltas, quien sangró profusamente de la ceja derecha.

La mujer víctimada por la militante de Morena señaló que este hecho es una respuesta de los simpatizantes de Salgado Macedonio ante las denuncias por violencia y abuso sexual que enfrenta el aspirante a la gubernatura.