En México, escuelas particulares volverán a las clases presenciales el 1 de marzo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En México, escuelas particulares volverán a las clases presenciales el 1 de marzo

La Asociación Nacional de Escuelas Particulares advirtió que si el gobierno las sanciona, pelearán legalmente


En México, escuelas particulares volverán a las clases presenciales el 1 de marzo | El Imparcial de Oaxaca
(Photo by Johan ORDONEZ / AFP)

Sin importar el color del Semáforo Alerta Covid-19 a partir del próximo 1 de marzo todas las escuelas particulares, desde preescolar hasta posgrado, volverán a dar clases presenciales.

El presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), Alfredo Villar, dijo en conferencia de prensa que aunque las autoridades no han autorizado el regreso a las aulas por la pandemia de coronavirus, están preparados para implementar medidas sanitarias y pelear legalmente, de acuerdo con Forbes.

Villlar dijo que a su consideración no debe haber multas por volver a las clases presenciales porque el gobierno está atentando contra la educación y la salud mental de estudiantes.

“Todo estará apegado al estado de derecho donde se restablecerán los derechos violados y se garantizará el disfrute de los mismos”
Alfredo Villar

Si alumnos no quieren regresar a clases presenciales, podrán seguir en línea
La ANEP dijo a LatinUs que el regreso a los salones de clases en las escuelas no es obligatorio, pues se podrá seguir en la escuela en la línea.

Alfredo Villar dijo que esta medida solo es para los padres que quieran que sus hijas e hijos tomen clases presenciales.

La Asociación informó que en total abrirán 8 mil 190 escuelas particulares en todo el país y se estima que regresen a clases presenciales solo el 65 por ciento de estudiantes que había antes de la pandemia, ya que en el último año unas 2 millones de personas se dieron de baja, señaló Forbes y LatinUs.