Jesús Ramírez acusa difusión de información falsa sobre salud de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Jesús Ramírez acusa difusión de información falsa sobre salud de AMLO

Jesús Ramírez, vocero de AMLO, llamó a no difundir información falsa sobre la salud del mandatario


Jesús Ramírez acusa difusión de información falsa sobre salud de AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Jesús Ramírez Cuevas, vocero de Presidencia, dijo en conferencia matutina que se ha difundido información falsa sobre el estado de salud del mandatario Andrés Manuel López Obrador, la cual está siendo usada con fines políticos.

Por ello hizo un llamado a evitar difundir versiones no confirmadas por el Gobierno federal sobre el tema, ya que son versiones que buscan dañar la imagen del Ejecutivo federal.

“Convocamos a medios de comunicación y a la ciudadanía a evitar difundir versiones no confirmadas por el gobierno de México sobre la salud del presidente. Hay versiones de mala fe y desinformación con intenciones políticas, que buscan dañar la imagen del mandatario. No a la infodemia”, solicitó.

En ese contexto, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, negó que el político tabasqueño haya sufrido un problema neurológico que le causó parálisis, tal como se ha divulgado en redes sociales.

“Esto es absolutamente falso. Es completamente absurdo y es claramente un mensaje que busca dañar, no solamente la imagen del Presidente de México, sino la integridad del Estado mexicano”, apuntó.

La titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, fue cuestionada sobre lo que ocurriría en caso de que López Obrador fue intubado por complicaciones de Covid-19, a lo que respondió: “Son temas hipotéticos, por lo pronto está bien”.

El día de ayer Ramírez Cuevas compartió un tuit en el que mencionó que Andrés Manuel López Obrador se recupera poco a poco y sigue pendiente de los asuntos de gobierno y trabajo.

Indicó que el Gobierno federal continúa su marcha, así como los programas y obras, ante la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus, a la par que avanza el plan de vacunación contra esta enfermedad.