Ricardo Monreal propone regular las redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Monreal propone regular las redes sociales

Monreal comparó las redes sociales con los medios de comunicación tradicionales, pues también son espacios para la libre expresión


Ricardo Monreal propone regular las redes sociales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ricardo Monreal Ávila, coordinador de Morena en el Senado, compartió un mensaje en su cuenta de Twitter en el que propuso regular las redes sociales con el objetivo de proteger la libertad de expresión.

Expuso que la única vía correcta y democrática de proteger la libertad de expresión en el ciberespacio, así como en la prensa, televisión y la radio, es la legislativa.

“La libertad de expresión es un derecho humano que debe ser tutelado para su ejercicio eficaz, mediante principios establecidos en las leyes. La única vía correcta y democrática de protegerla en el ciberespacio es la legislativa, lo mismo para prensa, TV, radio y redes sociales”, aseguró.

Monreal comparó las redes sociales con los medios de comunicación tradicionales, pues también son espacios para la libre expresión y el debate público. En ese sentido, dijo que es necesario proteger el derecho de los ciudadanos y es indispensable regularla bajo principios democráticos.

Cabe recordar que varias redes sociales se han visto envueltas en polémicas de censura, como el caso de Twitter, plataforma que en más de una ocasión suspendió la cuenta del expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Incluso, el presidente Andrés Manuel López Obrador tachó esta acción por parte de la empresa como censura. Aunado a ello, el político tabasqueño acusó al director de Twitter en México de ser militante o cercano al PAN, por lo que le solicitó que no creara “granjas de bots” durante el periodo electoral.

La compañía respondió que seguirán siendo transparentes en torno a sus políticas, su evolución y aplicación. Además aseguró que no permiten spam ni otro tipo de manipulación de la plataforma, por lo que determinaron dar de baja varias cuentas autonombradas como parte de la 4T.

Ante ello, cibernautas pidieron a Twitter una explicación, pues consideraron que estaba actuando de manera arbitraria al no dar ninguna razón a quienes se les había suspendido o bloqueado su cuenta.

Finalmente, la plataforma negó que se tratara de acciones de censura, pues cada usuario es libre de usar su perfil, siempre y cuando cumpla con las normas básicas, como evitar el spam de mensajes.