Respalda AMLO la no acción jurídica en contra de Salvador Cienfuegos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Respalda AMLO la no acción jurídica en contra de Salvador Cienfuegos

En la actual administración “no puede haber represalias, no habrá venganzas y tampoco se pueden inventar delitos”.


Respalda AMLO la no acción jurídica en contra de Salvador Cienfuegos | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijo que respalda la decisión de la Fiscalía General de la Republica, de no ejercer acción jurídica en el caso del ex secretario de la Defensa Nacional Salvador Cienfuegos.

Durante la conferencia de prensa de esta mañana el jefe del ejecutivo federal puntualizó que, el expediente que las autoridades abrieron quedará abierto para recibir pruebas en contra de los involucrados.

“Se consideró de que los elementos presentados por Estados Unidos no tienen ningún valor probatorio para procesar, para iniciar un juicio en contra del general Cienfuegos” señaló el presidente.

Agregó que la actual administración federal mantiene la postura de combate a la corrupción “pero no puede haber represalias, no habrá venganzas y tampoco se pueden inventar delitos” dijo.

El gobierno de México mantendrá a la par abierta la opción de recibir, por parte del gobierno de Estados Unidos, toda la información en relación al ex Secretario de Defensa para así seguir con la relación diplomática entre ambas naciones.

“Se intentó consciente o inconscientemente de afectar la relación entre los gobiernos, afortunadamente se repuso el procedimiento y este es el resultado” agregó previo a asegurar que las autoridades norteamericanas reservaron información de suma importancia respecto a la seguridad pública.

Ofrecemos disculpa al gobierno de Estados Unidos por actuar de esta manera, porque ellos pueden decir que como nos atrevemos a dar a conocer este documento, donde es evidente que no son sólidas las pruebas que se recabaron en muchos años supuestamente” declaro en conferencia de prensa en la sede de Palacio Nacional.


aa

 

Relacionadas: