Este martes llegarán a México 439 mil dosis de vacunas contra el Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Este martes llegarán a México 439 mil dosis de vacunas contra el Covid-19

La distribución en los estados comenzará este mismo día


Este martes llegarán a México 439 mil dosis de vacunas contra el Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Este martes llegará a México otro embarque con 439 mil vacunas contra el Covid-19 de la empresa Pfizer, mismas que serán distribuidas en las 32 entidades federativas.

La distribución en los estados comenzará este mismo día, por lo que se prevé que se apliquen las vacunas durante las primeras horas del miércoles 13 de enero al personal de la salud que atiende pacientes Covid.

El estado de Oaxaca fue considerado como parte de la ruta 6 que implementará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), misma que iniciará su distribución en Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Hugo López Gatell Ramírez, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, informó que hasta el momento han llegado al país 107 mil 250 dosis de la vacuna contra el Covid, de las cuales se han aplicado 87 mil 60.

“Con las 439 mil que llegarán hoy se completarán 546 mil 974 dosis y para el 31 de enero completar un total de 1.42 millones”, explicó.

Por su parte el titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval, detalló que habrán 32 centros de distribución para trasladar las vacunas en 879 hospitales Covid a nivel nacional.

“Tendremos 8 rutas aéreas, 179 escoltas de seguridad para que se empiecen a aplicar a partir de las 7 de la mañana el 13 de enero con la participación de los elementos de la Marina, Sedena y Guardia Nacional”, destacó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, expuso que el Programa Nacional de Vacunación contra el Covid, se contará con un total de 10 mil brigadas integradas por el personal médico y voluntarios, en tanto las fuerzas armadas brindarán la seguridad adecuada para los traslados u resguardos.

Reiteró su llamado a la ciudadanía para evitar brincarse la fila y se pueda aplicar principalmente a los que atienden los hospitales Covid. “No directivos, no administradores, no influyentes, no dirigentes sindicales, sino que vayan directamente a los que están salvando vidas, debemos protegerlos, que nadie se brinque de la fila, que nos esperemos cuando nos toque, no va pasar nada, nos va tocar todos”, afirmó.

Se espera que a partir de las 9:00 horas aterrice el avión con las 439 mil dosis, por lo que el personal de salud y de las fuerzas armadas ya se encuentran en su espera en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México.


aa

 

Relacionadas: