Video: Ricardo Anaya critica a López-Gatell por ser “lambiscón” con López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Video: Ricardo Anaya critica a López-Gatell por ser “lambiscón” con López Obrador

Anaya Cortés calificó de “lambiscón” a López-Gatell por su mal manejo de la pandemia


Video: Ricardo Anaya critica a López-Gatell por ser “lambiscón” con López Obrador | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Ricardo Anaya, excandidato del PAN a la presidencia de México, calificó de “lambiscón” a Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, a quién criticó por su mal manejo de la pandemia de coronavirus.

Comentó que en comparación de otros países, en México no se tomó en serio el tema del coronavirus y esta situación ocasionó daños económicos. Incluso compartió datos de otras naciones sobre el control de la pandemia y ejemplificó que en Corea se han registrado 500 víctimas mortales y en México más de 100 mil.

“La diferencia es que desde el principio tomaron muy enserio la pandemia. Hicieron obligatorio el uso del cubrebocas, hicieron pruebas en forma masiva, rastrearon contagios, forzaron a quienes venían de otros países hicieran cuarentena, hicieron todo lo que este gobierno no hizo”, manifestó.

Cortés aceptó que la pandemia no es culpa del gobierno, pero reprochó que sí hizo un llamado a pequeños y grandes empresarios a cerrar sus negocios, y “el gobierno no hizo lo que le tocaba”.

El panista comentó que en México sí hay dinero, pero para atender las necesidades del mandatario como la construcción de la refinería de Dos Bocas en Tabasco. Mientras que en otros países otorgaron recursos a sus empleados para que se quedaran en casa durante la cuarentena y préstamos a negocios que no tendrán que pagar si ese dinero se usó para costear los sueldos de los trabajadores.

En materia de Salud, se lanzó contra el político tabasqueño por indicar que no usa el cubrebocas porque López-Gatell se lo había recomendado. Por este motivo lo llamó “lambiscón” y criticó que respaldara los actos de López Obrador diciendo que “la fuerza del presidente es moral, no es una fuerza de contagio”, pues solo quiere quedar bien con “su jefe”.

“El personal de salud ha hecho hasta lo imposible por salvar vidas, trabajando literalmente hasta el agotamiento, trabajando mucho más de lo que les tocaba y el gobierno no les ha brindado el material necesario para su trabajo”, apuntó.

Ricardo Anaya instó a los mexicanos a seguir cuidándose de la pandemia de coronavirus, y con la vacuna contra esta enfermedad confía en que todos “saldremos adelante”.


 

Relacionadas: