Mas violencia contra mujeres en periodo neoliberal: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mas violencia contra mujeres en periodo neoliberal: AMLO

Para combatir estos delitos, se necesita luchar por una mejor sociedad donde se promuevan otro tipo de valores.


Mas violencia contra mujeres en periodo neoliberal: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Las causas de los homicidios son las mismas que las de los feminicidios, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador al considerar que ha habido mucha desintegración en las familias, mucha pérdida de valores.

El mandatario señaló que para combatir estos delitos, se necesita luchar por una mejor sociedad donde se promuevan otro tipo de valores.

“Que no predomine lo material, que se ponga por delante el amor al prójimo, por hacer entender a todos que solo siendo buenos podemos ser felices”, agregó.

En su conferencia mañanera, señaló que el llamado periodo de los “gobiernos neoliberales” agravaron el problema de la violencia contra las mujeres.

Desde enero y hasta octubre de este año, ha habido un total de 801 feminicidios a nivel nacional, según datos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Mientras que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló los problemas que enfrentan las fiscalías estatales del país.

Se pronuncio por una reforma para cambiar su situación y fortalecerlas, pues tras reunirse con 10 madres de víctimas, todas coincidieron en que tuvieron problemas con fiscalías estatales, debido a que no hay avances en las investigaciones.

“Yo quisiera de verdad tener esta relación tan estrecha con las fiscalías, sobre todo las que atienden específicamente las violencias contra las mujeres. Ojalá pudiéramos llegar a tener una reforma constitucional de una carrera ministerial y una rendición de cuentas, en el Artículo 116 Constitucional, en relación a la reglamentación de las fiscalías en los estados”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: