Senadora de Morena cancela foro con Jaime Maussan para promover producto “milagro” para la Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senadora de Morena cancela foro con Jaime Maussan para promover producto “milagro” para la Covid-19

Lucía Trasviña, senadora por Morena, impulsó un foro que se llevaría a cabo este lunes a las 18:00 horas


Senadora de Morena cancela foro con Jaime Maussan para promover producto “milagro” para la Covid-19 | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Senado tenía planeado promocionar un “producto milagro” al que se le atribuyen supuestas propiedades medicinales para tratar la Covid-19, mismo que cuenta con el apoyo de Jaime Maussan, investigador del fenómeno OVNI.

Lucía Trasviña, senadora por Morena, impulsó el foro que se llevaría acabo este lunes a las 18:00 horas, y en el que se promovería el tratamiento denominado “Hydrotene”, sin embargo de última hora fu cancelado.

“Te invito este próximo lunes al foro :”Hydrotene: estrategias y alternativas de tratamiento contra el COVID-19”. Contaremos con la presencia de expertos que van a platicarnos sobe este producto y su eficacia al momento de tratar el #COVID19″, indicaba la invitación al evento.

Además se señalaba a este producto como una “alternativa” para tratar esta enfermedad, pero no hay pruebas al respecto sobre su eficacia.

“El principal objetivo es escuchar una alternativa y posible solución al problema que afecta no sólo a México, sino a todo el mundo derivado de la pandemia por Covid-19. Esta alternativa llamada Hydrotene es un complejo compuesto de nutrición antioxidante que tiene propiedades que ayudan a tratar el Covid-19”, indica otra parte de la invitación

Otros que estarían presentes en dicho foro iban a ser el Ing. Juan Alfonso García Urbina, científico, desarrollador de “Hydrotene”; el Dr. José de Jesús Zalce Benítez, médico naval e investigador en pacientes con Covid-19, así como de “Hydrotene”; Dr. Víctor Gómez Lerma, médico de la Ssa, quien también investiga a pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”.

Así como el Dr. Jesús Morán, médico inmunólogo clínico, alergólogo e investigador en pacientes contagiados de Covid-19 e “Hydrotene” y José Jaime Maussan Flota, periodista e investigador que está documentando casos de pacientes con Covid-19 e “Hydrotene”.

Cabe señalar que además de Trasviña, Miroslava Sánchez Galván, presidenta morenista de la Comisión de Salud en la Cámara de Diputados, también ha promocionado el “Hydrotene”, situación que tuvo lugar la semana pasada en Torreón, Coahuila.

De acuerdo con información referida por Reforma, Sánchez Galván intentó que se aplicara el producto a quienes estuvieran interesados y que tenían al menos siete días de haber contraído el virus o que continuaran con síntomas hasta la fecha, todo sin el aval de autoridades federales y sin saber sobre los posibles efectos secundarios.

Presuntamente, las personas interesadas debían acudir a aplicarse el tratamiento en toldos que la misma legisladora pagó, pero fueron retirados casi de inmediato argumentando de que los suministradores el producto ya se habían retirado.

Al respecto, la presidenta de la Comisión de Salud dijo que los fabricantes del “Hydrotene” acudieron a la Cámara de Diputados a proponerle que se suministrar el producto en La Laguna, lo que aceptó debido a la alta incidencia del Covid-19 en Torreón.

Cancelan foro

Tras las críticas que recibió en redes sociales, la senadora Lucía Trasviña informó de último momento que el foro sería cancelado.

Por medio de su cuenta de Twitter, la legisladora dijo que seguirá trabajando por el bienestar del país y agradeció el interés por el foro.

Agradezco profundamente el interés a la asistencia y difusión a dicho foro, sin embargo, me veo en la necesidad de CANCELAR EL FORO.