Senadores de la 4T aprueban extinción de los fideicomisos | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Senadores de la 4T aprueban extinción de los fideicomisos

La mayoría simple fue alcanzada con 65 votos de Morena


Senadores de la 4T aprueban extinción de los fideicomisos | El Imparcial de Oaxaca
Foto tomada de Twitter @nestora_salgado

En una larga sesión convocada en la antigua sede del Senado de la República, resguardada por un fuerte cerco policiaco y entre aplausos y vitoreos de la 4T, esta madrugada el Pleno de la Cámara de Senadores aprobó, con 65 votos a favor, de Morena y aliados, y 51 en contra del PRI, PAN, PRD, MC y PT, la minuta por la que se eliminan 109 fideicomisos, entre los que destacan el Fonden y los de ciencia y tecnología.

A pesar de que a lo largo del día trascendió que al menos 7 senadores de Morena votarían en contra de la iniciativa, al final del total de 128 senadores asistieron solamente 116, por lo que hicieron falta 12. Así, bastaban 59 votos a favor para aprobar el dictamen. Sin embargo, la mayoría simple fue alcanzada con 65 votos por la afirmativa.

Debido a los reclamos de la oposición de las fallas en el sistema electrónico, la votación fue tomada de viva voz desde el escaño de cada senadora o senador.

Al cierre de esta edición se habían presentado cuando menos 150 reservas a diversos artículos, por lo que la discusión y eventual aprobación en lo particular se espera tenga lugar este miércoles.


 

Relacionadas: