“Los puertos estaban tomados por la delincuencia": AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Los puertos estaban tomados por la delincuencia”: AMLO

Afirmó que durante su gobierno seguirá el combate a la corrupción en todas las áreas


“Los puertos estaban tomados por la delincuencia”: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, defendió la decisión de otorgarle a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), la seguridad en los puertos y aduanes, ya que afirmó que estos puntos estratégicos se encontraban en manos de la delincuencia.

“Había mucha corrupcion, al grado sobre todo en los puertos del Pacífico, estaban tomados por la delincuencia, era a plomo o plata, entonces tenemos que poner orden y desde luego existen intereses que se oponen a ello como pasa con el tema de los fideicomisos”.

Durante su conferencia mañanera, el primer mandatario federal, afirmó que durante su gobierno seguirá el combate a la corrupción en todas las áreas y dará a conocer las irregularidades que fueron detectadas sobre los recursos de los fideicomisos y fondos.

“Habían fundaciones ligadas con políticos de gobierno anteriores que se beneficiaban, hay una dirigente de un partido de oposición a nosotros entre los que eran beneficiadas, son de los que se oponen para que desaparezcan los fideicomisos y ya se denunció que recibió casi mil millones de pesos para apoyar supuestamente a migrantes mexicanos y nunca se cupo nada, fue un fideicomiso que otorgó la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), eso es lo que ahora queremos evitar porque es dinero del pueblo”.

Una vez que la iniciativa fue enviada al Senado de la República, confió en que los legisladores del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), incluso de la oposición contribuyan en el combate a la corrupción.

“Pasó en la Cámara de Diputados con mucho escándalo como si fuera una reforma estructural o la reforma energética, fiscal o la llamada reforma educativa, son fideicomisos que van a pasar a la Secretaría de Hacienda, que se van a manejar con mucha transparencia, es para evitar la corrupcion y que no se manejen de manera discrecional, lamento que algunos defiendan lo indefinible, les debería dar vergüenza que se mantenga la corrupcion”.

López Obrador, lamentó que existan algunos legisladores de Morena que titubean para aprobar la extinción de los fideicomisos. “Se les olvida y hay que estárselo recordando que lo planteamos en campaña como uno de los 100 compromisos, la gente votó por acabar con la corrupcion, estamos haciendo un movimiento para desterrar la corrupcion en México”, apuntó.


aa

 

Relacionadas: