Insiste AMLO que consulta no viola ninguna garantía
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Insiste AMLO que consulta no viola ninguna garantía

Pidió a los ministros resolver con apego a la ley


Insiste AMLO que consulta no viola ninguna garantía | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

“Yo sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Tras conocerse el proyecto del ministro Luis María Aguilar, pidió a los ministros resolver con apego a la ley, a no dejarse intimidar y a tomar en cuenta los sentimientos del pueblo.

“Sé que tienen que resolver con apego a la legalidad, no necesitan leerme el artículo 35. Yo considero que no existe ninguna violación a los derechos humanos, porque en el caso que se llevan a cabo esos juicios los tiene que hacer la autoridad competente en el marco de la legalidad, dando a los inculpados las garantías de la defensa y el debido proceso”.

En su conferencia mañanera recordó que el argumento derechohumanista fue mencionado por el expresidente Felipe Calderón, pero insistió en que opina distinto y pidió esperar lo que decida el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, pues no depende de un solo ministro.

Recurrió al argumento de la soberanía con el proceso constitucional para insistir en la viabilidad de la consulta que propuso:

“Yo sostengo que llevar a cabo una consulta no significa violar ninguna garantía, al contrario, es darle al pueblo su libertad para ejercer la soberanía y no es violatorio de derechos humanos”, subrayó.


aa

 

Relacionadas: