Aumentan los homicidios dolosos en 11 entidades
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Aumentan los homicidios dolosos en 11 entidades

El homicidio doloso, los feminicidios y la violencia familiar aumentan de enero a agosto de este año, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo Montaño.


Aumentan los homicidios dolosos en 11 entidades | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Los homicidios dolosos disminuyeron en 21 entidades, pero aumentaron en 11, informó el secretario de Seguridad, Alfonso Durazo.

En el marco de la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la cifra mantiene una tendencia histórica de crecimiento, pero sigue bajo la línea de contención, en agosto tuvo una ligera baja del .46%.

Resaltó que los secuestros disminuyeron 39% en comparación con el año pasado, el robo de vehículos disminuyó 24.8%. Mientras los feminicidio, aumentaron 2.2% a comparación con el 2019.

En el informe sobre la seguridad en el país, Luis Rodríguez Bucio, resaltó que la Guardia Nacional cuenta actualmente con 96 mil 567 efectivos como fuerza operativa, de los que un 85% está desplegado.

Admitió que que falta el 33% de la meta del 2020 de elementos por reclutar.Hay 418 elementos en capacitaciones especializadas.

Por su parte, el almirante Rafael Ojeda, secretario de Marina, indicó que en el país hay un despliegue de 211 mil 904 elementos, entre Marina, Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional.

En tanto, Luis Crescencio Sandoval, titular de la Sedena, explicó que en la lucha contra las drogas el fentanilo es 100 veces más potente que la morfina y 50 que la heroína, por lo que un kilogramo de fentanilo puede valer 8 millones de pesos.

Reportó que las rutas del trasiego más importantes provienen de China.

El aseguramiento de drogas y sustancias ilícitas, es de 185,392 kg de marihuana, 20,069 kg de cocaína, 315 kg de heroína, 260 kg de goma de opio, 19,079 kg de metanfetamina y 1,040 kg de fentanilo (400% más).