Dice AMLO garantizar la libertad de expresión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Dice AMLO garantizar la libertad de expresión

“Al contrario, voy a promover a Loret de Mola, Brozo, etcétera, etcétera… y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”.


Dice AMLO garantizar la libertad de expresión | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Tras sostener que para él es “un timbre de orgullo que puro aplaudidor del régimen anterior, puro ‘periodista quema incienso a políticos’, lo ataque”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se respeta la libertad de expresión.

“Casi todos los medios nos atacan un día sí y el otro también, y no hacen mella por la gente, porque ya cambió la mentalidad de nuestro pueblo, en otros tiempos no hubiésemos soportado la lanzada”, dijo.

En su conferencia matinal, emplazó a que “que Brozo y Loret de Mola nos digan quién pompó, cómo producen su programa, qué fuentes de financiamiento tienen, es transparencia, si le pagan a Twitter y Face para difundir su programa, que todos podamos transparentar los ingresos que tenemos, pero no censurar a nadie”.

El mandatario insistió en que su gobierno garantiza la libertad de expresión, por lo que no habrá casos como el de José Guitérrez Vivó o Carmen Aristegui, una alusión a los respectivos momentos que en pasadas administraciones lo dejó fuera del aire.

“Al contrario, voy a promover a Loret de Mola, Brozo, etcétera, etcétera… y garantizar su derecho a la libre manifestación de las ideas”.

Los comentarios sobre los dos conductores que suelen subir videos centrados en la crítica al mandatario, luego de que en días pasados simularan uno de esos ejercicios, con un set digital que replicaba el “Salón Tesorería”, Brozo en la tribuna y Loret colocado como reportero.

Al referirse a la revista Nexos, inhabilitada por la Secretaría de la Función Pública cuya titular, Irma Eréndira Sandoval, precisó, fue debido a la presentación de un documento apócrifo sobre sus aportaciones al Infonavit al ocurrir a un proceso contractual con el IMSS.

“Los insultos” del director de Nexos, Héctor Aguilar Camín son debido a que ya no recibe el dinero que recibió en pasadas administraciones, y en eso incluyó a la revista Letras Libres, del historiador Enrique Krauze.