Avanza el registro de México Libre como partido político | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Avanza el registro de México Libre como partido político


Avanza el registro de México Libre como partido político | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE aprobó otorgar el registro a  Las organizaciones Libertad y Responsabilidad Democrática (México Libre), de Margarita Zavala y Felipe Calderón, y Encuentro Solidario antes Partido Encuentro Social.

Se prevé que el Consejo General del INE vote este viernes los dictámenes aprobados, luego de que negó el registro a Fuerzas Social por México, del dirigente sindical Pedro Haces.

También a Redes Sociales Progresistas, de Fernando González, yerno de Elba Esther Gordillo; Grupo Social Promotor de México, antes Nueva Alianza.

Además de Súmate a nosotros, vinculado al expanista Manuel Espino, y Fundación Alternativa, de los expriistas César Augusto Santiago e Isidro Pastor.

Encuentro Solidario, antes PES, registró 241 asamblea válidas celebradas y el número suficiente de afiliaciones.

En tanto, Libertad y Responsabilidad Democrática, de Margarita Zavala y Felipe Calderón, registró 220 asambleas válidas celebradas y el número suficiente de afiliados.

De acuerdo con el proyecto avalado, las cinco organizaciones rechazadas incumplieron con el mínimo de asambleas requeridas y el afiliaciones.

A Redes Sociales Progresistas y a Fuerza Social por México les fueron anuladas asambleas en las que el INE detectó la entrega de dádivas.

También se les anularon asambleas que fueron financiadas con recursos de fuentes no identificada.