“Dejo la Semarnat por cuestiones de salud”: Víctor Manuel Toledo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Dejo la Semarnat por cuestiones de salud”: Víctor Manuel Toledo

Víctor Manuel Toledo dijo que María Luisa Albores llega a la Semarnat “cuando el sector ambiental vive un momento de pleno ascenso y despliegue”.


“Dejo la Semarnat por cuestiones de salud”: Víctor Manuel Toledo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Víctor Manuel Toledo dijo este miércoles que deja la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “por una decisión mía y de mi familia, exenta de toda implicación política”.

En un mensaje, acompañado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el académico de la UNAM agregó que desde hace más de una década padece de una cardiopatía que se ha complicado.

“Cuatro elementos se conjugaron. Mis casi 75 años. Una cardiopatía de más de una década que se estuvo complicando y resolviendo. La amenaza de la pandemia y una alta conflictividad social y ambiental que se debe enfrentar desde la Semarnat me hacen presentar mi renuncia”, detalló.

Agregó que regresará a sus actividades de investigador científico en la UNAM “solo regreso a mi trinchera original, la ecología política”.

Víctor Manuel Toledo dijo que María Luisa Albores llega a la Semarnat “cuando el sector ambiental vive un momento de pleno ascenso y despliegue”.

Durante la conferencia de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que Víctor Manuel Toledo, secretario de Medio Ambiente (Semarnat), renunció a su cargo.

“Él es una gente honesta, un profesional de primera, pero está mal de salud. Además, el servicio público produce estrés. Antes yo pensaba que el estrés era una exquisitez de la pequeña burguesía, pero no, sí existe”, dijo el mandatario desde Palacio Nacional.

El pasado 5 de agosto, Víctor Manuel Toledo, criticó al gobierno federal y aseguró que hay una serie de contradicciones y luchas dentro del gabinete del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La 4T como tal, como un conjunto claro y acabado de objetivos, no existe. Por el contrario, este gobierno de la 4T está lleno de contradicciones. Esto se expresa concretamente en luchas de poder al interior del gabinete que yo lo he notado en varias líneas, les pongo varios ejemplos”, dijo el entonces secretario.