Benedicto XVI está gravemente enfermo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Benedicto XVI está gravemente enfermo

Joseph Ratzinger se encuentra en un estado extremadamente delicado y habla “con un hilo de voz”


Benedicto XVI está gravemente enfermo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- El papa emérito Benedicto XVI, de 93 años de edad, está gravemente enfermo por una infección de herpes zóster, dijo el escritor Peter Seewel.

El biógrafo se percató del estado de salud, cuando estuvo con quien fuera cardenal y principal colaborador del Papa san Juan Pablo II hasta su muerte, en 2005, para presentarle su biografía.

Seewel dijo que Joseph Ratzinger se encuentra en un estado extremadamente delicado y habla “con un hilo de voz”, aunque en su encuentro se mostró optimista a pesar de su enfermedad, señala el diario Passauer Neue Presse.

Sostuvo que Benedicto XVI regresó a Roma a finales de junio tras visitar en Ratisbona a su hermano, el arzobispo Georg Ratzinger, quien murió el pasado 1 de julio.

El diario alemán señala que el herpes zóster en el rostro es una enfermedad infecciosa que se caracteriza por hinchazón y placas rojizas que le causan continuas picazones y un fuerte dolor.

De acuerdo con el escritor, pese a estar enfermo, la capacidad intelectual y la memoria de Ratzinger no parecen afectadas, sin embargo, su voz es apenas audible”.

Seewel lo visitó para presentarle una nueva biografía del Papa Emérito. Ratzinger se mostró optimista y dijo que si recupera las fuerzas “quizás vuelva a escribir”.

Benedicto 16 viajó inesperadamente a Ratisbona, en Alemania, el pasado 18 de junio para visitar a su hermano mayor Georg, de 96 años que se encontraba muy enfermo.

Los dos hermanos eran muy unidos, describe el diario Clarín. Los dos fueron soldados en la Segunda Guerra Mundial y en 1951 fueron ordenados sacerdotes el mismo día, en junio de 1951, agrega.

Benedicto XVI pasó a la historia de la Iglesia cuando en febrero de 2013 anunció su voluntad de renunciar. Fue el primer pontífice en dimitir en 600 años y el único que asumió por propia decisión el título de Papa Emérito.

Un mes más tarde, el 13 de marzo, lo sustituyó el cardenal argentino Jorge Bergoglio, arzobispo de Buenos Aires, actual obispo de Roma.

Ratzinger siempre fue señalado de ser conservador y hasta lo acusaron de querer retrasar a la Iglesia a los tiempos anteriores al Concilio Vaticano II.


aa

 

Relacionadas: