Nuevo récord de contagios Covid-19 en una semana: OMS
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Nuevo récord de contagios Covid-19 en una semana: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228 mil 102 en 24 horas


Nuevo récord de contagios Covid-19 en una semana: OMS | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

GINEBRA.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó ayer un alza récord de casos de coronavirus en el mundo, de 228 mil 102 en 24 horas.

Los mayores incrementos ocurrieron en Estados Unidos, Brasil, India y Sudáfrica, de acuerdo con el reporte diario.

El récord previo de casos diarios de la OMS había sido de 212 mil 326 contagios el 4 de julio.

La OMS aseguró que con medidas estrictas aún es posible controlar la pandemia de coronavirus.

Hay muchos ejemplos en todo el mundo que han demostrado que, aunque la epidemia es muy intensa, todavía puede ser controlada”, dijo el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

 

Sólo una acción agresiva combinada con la unidad nacional y la solidaridad mundial pueden revertir la trayectoria de la pandemia”, advirtió.

La pandemia del nuevo coronavirus ha causado más de 555 mil muertes en el mundo desde que China informó de la aparición de la enfermedad a finales de diciembre, según un balance elaborado por la AFP a partir de fuentes oficiales.

Se han diagnosticado más de 12.3 millones de casos, de los cuales al menos 6.5 millones se consideran curados.

Estados Unidos sigue siendo el país más afectado en términos absolutos, y registró un nuevo récord de contagios diarios por coronavirus con más de 65 mil 500 nuevos casos en 24 horas, según la Universidad Johns Hopkins.


aa

 

Relacionadas: