"Ayer no murieron mil personas, aumento fue por actualización": AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Ayer no murieron mil personas, aumento fue por actualización”: AMLO

Con base en una gráfica del Valle de México, AMLO aseguró que este miércoles 3 de junio solo se registraron 157 decesos

“Ayer no murieron mil personas, aumento fue por actualización”: AMLO | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Después de que el último reporte sobre los casos de coronavirus en México arrojara que se registraron más de mil muertes, el mandatario Andrés Manuel López Obrador aseguró que dicha cifra se dio porque se realizó una “actualización” de fallecimientos que no se habían registrado.

México, lugar 18 en número muertos por covid 19: AMLO - Mediotiempo

“Esto ocurrió porque se hizo un ajuste en defunciones que se habían presentado con anterioridad y no se habían registrado, pero no significa que hayan fallecido en un día mil personas, eso quiero dejarlo claro. Ya lo explicó el doctor Hugo López-Gatell pero es importante que se sepa”, afirmó el presidente en conferencia de prensa realizada desde Palenque, Chiapas.

Además, explicó, con base en una gráfica del Valle de México, que este miércoles 3 de junio solo se registraron 157 fallecimientos; asimismo, mencionó que la ocupación hospitalaria ha disminuido ligeramente.

El presidente afirmó que este miércoles 3 de junio se registraron solo 157 muertes

“Ayer mismo hubo menos fallecidos en el país que los mil registrados, esto lo podemos observar bien en lo que sucedió en el Valle de México”, destacó López Obrador.

Todo lo anterior lo resaltó para que los mexicanos “no nos alarmemos, para aclarar las cosas, desde luego no se trata de relajar la disciplina sino de seguirnos cuidando, mantener la sana distancia y no salir de casas sino es para lo indispensable”.

Por otro lado, el presidente López Obrador desmintió las versiones periodísticas que afirman que México se encuentra en el tercer lugar en el mundo de muertes por COVID-19. De igual manera, hizo un llamado a los medios a tener profesionalismo y objetividad.

AMLO negó que México se encuentre en tercer lugar a nivel mundial de decesos por COVID

 

Relacionadas: