En abril bajaron homicidios y feminicidios, destaca Durazo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

En abril bajaron homicidios y feminicidios, destaca Durazo

Durante el mes de marzo se contabilizaron 70 feminicidios en todo el país, una baja del 10.25% destacó el secretario Alfonso Durazo

En abril bajaron homicidios y feminicidios, destaca Durazo | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, informó que el delito de feminicidio bajó durante el pasado mes de abril, en comparación con marzo de este 2020.

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), Durazo Montaño informó que durante el pasado mes de abril se registraron 70 feminicidios en todo el territorio nacional, lo que representa una disminución del 10.25 por ciento respecto al mes de marzo y del 30 por ciento respecto a diciembre de 2018, cuando entró en funciones la actual administración federal.

Con los 70 feminicidios contabilizados durante el pasado mes se mantiene la tendencia a la baja en el delito, pues durante el mes de marzo la cifra se ubicó en 78 de los 92 registrados en febrero de este mismo año.

Alfonso durazo

En cuanto al total acumulado por entidad del periodo de enero – abril de este 2020, las entidades más afectadas son: Estado de México (Edomex), con 38 feminicidios; Veracruz, con 31 casos; Puebla, con 25; Nuevo León, con 24; y Ciudad de México (CDMX), con 19. En total, en México se han contabilizado 314 feminicidios en el primer cuatrimestre.

Por tasa de incidencia, que hace una relación del número de casos por cada 100 mil habitantes, las entidades más afectadas son: Colima, Morelos, Nuevo León, San Luis Potosí y Puebla.

En su informe, Durazo también reportó una baja en el número de homicidios dolosos, que se ubicaron en 2 mil 950 durante el pasado mes. Además, otros delitos como robo, robo de vehículo y secuestro.

En su intervención, el presidente López Obrador destacó las cifras de baja en dichos indicadores y lamentó los pronósticos de especialistas respecto a que durante el periodo de confinamiento, por la pandemia del Covid-19, se registrarán más episodios de violencia y robos.

 

Relacionadas: