Diputada del PRI propone a AMLO apoyos mensuales a gente sin seguridad social
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Diputada del PRI propone a AMLO apoyos mensuales a gente sin seguridad social

El apoyo se destinaría para aquellos mexicanos que laboren en la economía informal, para que puedan acatar las medidas de aislamiento por la emergencia de Covid-19.


Diputada del PRI propone a AMLO apoyos mensuales a gente sin seguridad social | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La diputada priista Norma Guel Saldívar pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador brindar un apoyo económico mensual a los trabajadores que carezcan de seguridad social, especialmente para aquellos que laboran en la economía informal.

“Ellos también están en aislamiento y sana distancia y no cuentan con un ingreso para enfrentar la pandemia”, alertó la legisladora a través de un comunicado.

Sostuvo que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) está convencido de que es necesario ampliar el alcance de protección social y garantías del Estado ante el escenario de la pandemia.

A su parecer, el gobierno debe fijar su atención en aquellas personas que pudiesen estar contagiadas del virus y no tengan acceso a la seguridad social.

Guel Saldívar consideró que su solicitud debe atenderse porque el Covid-19 es más que una crisis de salud, ya que sus consecuencias tienen alcances económicos y se acomodan para un escenario de recesión global.

Se requiere, insistió, de decisiones de gobierno que den certeza a la población, pues en el inicio de este año, el cálculo oficial es que existen 62 millones de personas sin acceso a los servicios de seguridad social en México, es decir, la mitad de la población.


aa

 

Relacionadas: