México, el país latinoamericano que menos respeta el "Quédate en casa"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

México, el país latinoamericano que menos respeta el “Quédate en casa”

De acuerdo a un estudio realizado con reportes de movilidad de Google Maps, México es una de las naciones donde menos se ha reducido el flujo de personas.


México, el país latinoamericano que menos respeta el “Quédate en casa” | El Imparcial de Oaxaca

Un estudio realizado por Google determinó que México es el país de América Latina en donde menos se respeta el “Quédate en casa”.

A pesar de las medidas de confinamiento social adoptadas en casi todo el mundo para reducir el número de contagios del coronavirus SARS CoV-2, la movilidad de personas en espacios públicos continúa.

De acuerdo a un estudio realizado con los reportes de movilidad registrados en 131 países por Google Maps, México es una de las naciones donde menos se ha reducido este flujo de personas.

Mientras el promedio de reducción de movilidad en Argentina y Colombia fue de 86%, y en Brasil de 71%, en México fue de 35.4%.

Otros datos arrojados respecto a México señalan estos porcentajes de menor afluencia:

  • 45% en lugares de ocio
  • 46% en sitios de recreo
  • 47% en estaciones de transporte
  • 19% en mercados
  • 20% en puestos de trabajo

Además, la estadía en los hogares del país sólo aumentó 11%. Para checar el informe sobre México da clic aquí.

A nivel continental este promedio se empata con el de Estados Unidos, y sólo son superados por Nicaragua y Haití, que redujeron su movilidad en 31.2% y 29.2%, respectivamente.


 

Relacionadas: