Mi gobierno no es machista: AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Mi gobierno no es machista: AMLO

El jefe del ejecutivo insistió en que las mujeres representan el mayor número de beneficiarios de los programas sociales de su gobierno


Mi gobierno no es machista: AMLO | El Imparcial de Oaxaca

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que su gobierno “no es machista” y expuso las cifras de los programas sociales del gobierno federal en los que las mujeres representan el mayor número de beneficiarios.

Dijo que los recursos para el Programa Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras aumentaron de 2,041 millones de pesos en 2019 a 2,192 millones de pesos en 2020, y que la fecha el programa beneficia a 208 mil 600 madres y brinda apoyos a 266 mil menores de los cuales 53% son niñas.

“Programa de Bienestar 53% son niñas, sí con relación a la población, hay igualdad, no pero eso demuestra de que hay igualdad, de que no es un gobierno machista (…) pero aquí están los datos”, aseguró en la conferencia matutina.

En la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores a 4 millones 616 mil 196 son mujeres, el 56% del total 10 de cada 100 beneficiarios es mujer indígena. El programa tiene 48% más de mujeres que el cierre de la administración anterior anterior.

El Programa Sembrando Vida cuenta con 226 mil personas campesinas, de los cuales 1 de cada 3 es mujer, una tercera parte de las personas facilitadoras y técnicas del programa son mujeres (837), y en el caso de las personas becarios de Jóvenes Construyendo el Futuro que participan en sembrando vida la mitad son mujeres (11,498).


aa

 

Relacionadas: