Rey Zambada y Chapodiputada, libres por testificar contra El Chapo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Rey Zambada y Chapodiputada, libres por testificar contra El Chapo


Rey Zambada y Chapodiputada, libres por testificar contra El Chapo | El Imparcial de Oaxaca
Tequila bottles of the brand "El Chapo 701" bearing the nickname of the jailed Mexican drug dealer Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera, are on display at press exhibition in Guadalajara, Mexico, on February 12, 2020. - The “El Chapo 701” brand is registered by the Guzman's daughter, Alejandrina Guzman, who produces a line of clothing, jewelry and spirits. (Photo by ULISES RUIZ / AFP)

La Oficina Federal de Prisión (BOP por sus siglas en inglés) en Estados Unidos indicó que al menos Jesús, “el Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la Chapodiputada y Jorge Milton Cifuentes, testigos protegidos en el juicio contra Joaquín, “el Chapo” Guzmán, ya se encuentran en libertad.

De acuerdo con El Universal, las tres personas liberadas fueron pieza clave en el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, quien fue condenado a cadena perpetua y 30 años más de prisión en una corte de Nueva York.

En la ficha penitenciaria del Rey Zambada, el primer testigo contra Guzmán Loera, el BOP dice que ya no está bajo su custodia y que la fecha de su liberación es “desconocida”.

Mencionar que el testimonio de Zambada sirvió al Departamento de Justicia no solo para iniciar a convencer al jurado de condenar a El Chapo sino que de ahí se desprendió la investigación por la cual se detuvo a Genaro García Luna, actualmente preso en el Centro de Detención metropolitana de Brooklyn.