La Oficina Federal de Prisión (BOP por sus siglas en inglés) en Estados Unidos indicó que al menos Jesús, “el Rey” Zambada, Lucero Guadalupe Sánchez, mejor conocida como la Chapodiputada y Jorge Milton Cifuentes, testigos protegidos en el juicio contra Joaquín, “el Chapo” Guzmán, ya se encuentran en libertad.
De acuerdo con El Universal, las tres personas liberadas fueron pieza clave en el juicio contra el exlíder del Cártel de Sinaloa, quien fue condenado a cadena perpetua y 30 años más de prisión en una corte de Nueva York.
En la ficha penitenciaria del Rey Zambada, el primer testigo contra Guzmán Loera, el BOP dice que ya no está bajo su custodia y que la fecha de su liberación es “desconocida”.
Mencionar que el testimonio de Zambada sirvió al Departamento de Justicia no solo para iniciar a convencer al jurado de condenar a El Chapo sino que de ahí se desprendió la investigación por la cual se detuvo a Genaro García Luna, actualmente preso en el Centro de Detención metropolitana de Brooklyn.