Tres servidores públicos no comprobaron ingresos por 12 mdp; Función Pública los denuncia | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Tres servidores públicos no comprobaron ingresos por 12 mdp; Función Pública los denuncia

La Secretaría de la Función Pública dijo que los servidores públicos de PMI Comercio Internacional, la Sagarpa y la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, no lograron comprobar ingresos por más de 12 millones de pesos, en total.


Tres servidores públicos no comprobaron ingresos por 12 mdp; Función Pública los denuncia | El Imparcial de Oaxaca

La Secretaría de la Función Pública (SFP) informó que denunció ante el Ministerio Público a tres servidores públicos de distintas dependencias, por tener “incrementos no claros y no comprobar ingresos” por un total de 12 millones 909 mil pesos.

Los funcionarios pertenecen a la Administración Pública Federal, uno de PMI Comercio Internacional, un segundo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), y otro de la Comisión Nacional de las Zonas Áridas, quienes, tras ser sometidos a las verificaciones de la evolución patrimonial tuvieron irregularidades en sus ingresos, informó la SFP.

El empleado de PMI Comercio Internacional no justificó ingresos por un millón 982 mil 540 pesos con 93 centavos, el de Sagarpa por tres millones 221 mil 624.32, pesos, y el de la Comisión Nacional de Zonas Áridas por siete millones 705 mil 347.72 pesos.

“Los inculpados no aclararon el origen lícito de tales recursos, en relación con las percepciones salariales que el Estado les otorga con motivo de su cargo”, informó la Secretaría de la Función Pública.

“Se presentaron las denuncias correspondientes ante la autoridad ministerial competente, a efecto de que se investigue si el incremento patrimonial detectado constituye una conducta delictiva”, detalló.


 

Relacionadas: