CNDH urge impulsar estrategias para erradicar violencia contra más mujeres | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

CNDH urge impulsar estrategias para erradicar violencia contra más mujeres

A la fecha, se ha solicitado declarar la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida en 26 entidades del país indicó el organismo.


CNDH urge impulsar estrategias para erradicar violencia contra más mujeres | El Imparcial de Oaxaca

Ante el incremento de agresiones contra las mujeres, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) urgió a que se cumplan las medidas establecidas en las declaratorias de alerta de violencia de género y en los informes derivados de las solicitudes sobre esta situación.

En comunicado, la CNDH destacó su preocupación y la necesidad de impulsar estrategias para hacer frente a esta problemática, a través de la generación de acciones eficaces en favor de la igualdad y que contribuyan a garantizar su seguridad.

A la fecha, se ha solicitado declarar la Alerta de Violencia de Género por violencia feminicida en 26 entidades del país, declarada en 11 estados de la República: Chiapas, Estado de México, Morelos, Michoacán, Nuevo León, Veracruz, Sinaloa, Colima, San Luis Potosí, Guerrero y Quintana Roo.

Por otra parte, los estados de Jalisco, Zacatecas, Campeche, Yucatán, Oaxaca, Durango y Coahuila se encuentran en el proceso de solicitud de Alerta de Violencia de Género.

Ante estos hechos, el presidente de la CNDH, Luis Raúl González Pérez, precisó que la Alerta de Violencia de Género tendría que ser revisada para que, además de evidenciar los hechos que atentan contra la dignidad de las mujeres, tenga una mayor eficacia en la protección de las mismas, así como en la prevención de cualquier forma de violencia en su contra.


 

Relacionadas: