Juzgado concede a Borge suspensión provisional ante orden de aprehensión en su contra | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Juzgado concede a Borge suspensión provisional ante orden de aprehensión en su contra

Roberto Borge, exgobernador de Quintana Roo, fue detenido en Panamá el pasado 5 de junio; su defensa promovió un amparo contra orden de aprehensión.


Juzgado concede a Borge suspensión provisional ante orden de aprehensión en su contra | El Imparcial de Oaxaca

Un juez otorgó a Roberto Borge la suspensión provisional de una orden de aprehensión en su contra en México, esto como parte de su estrategia de defensa, mientras está detenido en Panamá y las autoridades mexicanas lo reclaman en extradición.

La demanda, por la que se le otorgó la suspensión provisional tras imponerle el pago de una garantía de 59 mil pesos, fue presentada ante el Juzgado Quinto de Distrito en el Estado de Quintana Roo, el pasado 13 de julio, y tiene el número de expediente 1096/2017.
La siguiente fecha de audiencia, para dar seguimiento a su demanda de amparo, y en su momento definir si se otorga o no la suspensión definitiva, es el próximo 28 de julio.

De acuerdo con el diario Reforma, el amparo sería contra una orden de aprehensión que pudiera girarse en su contra, por un expediente de la Fiscalía de Quintana Roo, aunque no está corroborado.

Borge fue detenido en Panamá, el pasado 5 de junio, con una colaboración de la PGR e Interpol Panamá.

En ese momento, la PGR señaló que la detención tenía como sustento “una orden de aprehensión librada el 31 de mayo de 2017, por juzgado de Distrito Especializado en el Nuevo Sistema en el Estado de México, con sede en Netzahualcóyotl, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, previsto en el Artículo 400, fracción ll del Código Penal Federal”.


 

Relacionadas: