Vinculan a proceso a dos estudiantes de secundaria por "sextorsión"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Vinculan a proceso a dos estudiantes de secundaria por “sextorsión”

Las estudiantes procesadas pedían 500 pesos a la pareja extorsionada para no continuar con la difusión del video sexual


Vinculan a proceso a dos estudiantes de secundaria por “sextorsión” | El Imparcial de Oaxaca

Dos estudiantes de secundaria, fueron vinculadas a proceso penal por los delitos de sexting y extorsión, luego que publicaron en internet un video de dos de sus compañeros cuando sostenían relaciones sexuales en Ciudad Juárez.

A través de la Unidad Especializada en Investigación de adolescentes Infractores, se dio a conocer que las dos jóvenes de 14 años, estudiantes de tercer grado de la Escuela Secundaria Federal No. 15, fueron investigadas por los delitos de sexting y extorsión, en agravio de una pareja de la misma escuela.

Las hoy vinculadas obtuvieron un video de la pareja teniendo relaciones sexuales el cual lo distribuyeron a través de Messenger.

Posteriormente, las jóvenes vinculadas amenazaron a la pareja para que les entregaran 500 pesos o de lo contrario divulgarían a más personas la grabación, por lo que la pareja determinó acudir a la Fiscalía para denunciar.

El juzgador determinó vincularlas a proceso penal, asimismo, agentes Ministeriales continuaran con las investigaciones correspondientes para que, quien difunda los videos, será detenido y llevado ante la justicia.


aa

 

Relacionadas: