Llama Sánchez Cordero a diputados de Morena a apoyar decisiones de AMLO
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Llama Sánchez Cordero a diputados de Morena a apoyar decisiones de AMLO

La secretaria de Gobernación dijo que a la fracción le hace falta coordinación, eficiencia y diálogo con el resto de las fuerzas políticas para construir acuerdos.


Llama Sánchez Cordero a diputados de Morena a apoyar decisiones de AMLO | El Imparcial de Oaxaca

Olga Sánchez Cordero pidió a la bancada de Morena en la Cámara de Diputados no frenar el programa de gobierno por diferencias internas. La secretaria de Gobernación llamó a los legisladores a corresponder al titular del Ejecutivo con él lo hizo en campaña “amor con amor se paga”, recalcó.

El programa de gobierno del presidente no puede quedar frenado por nuestras diferencias o por nuestras discrepancias internas.

“Ya hemos visto que sí nos ponemos de acuerdo, que sí vamos unidos, que podemos impulsar los cambios relevantes como los que ya hemos alcanzado”, sostuvo Sánchez Cordero al inaugurar la reunión plenaria de Morena en la Cámara de Diputados.

Sánchez Cordero urgió a los legisladores a aprobar los temas de la agenda para que el presidente de la República cumpla con sus promesas de campaña como son Guardia Nacional, revocación de mandato, eliminación de fuero, consulta popular y reforma educativa, entre otras, subrayó que les hace falta coordinación, eficiencia, eficacia y diálogo con las demás fuerzas políticas para construir acuerdos.

La ex ministra recordó a los legisladores el discurso del titular del Ejecutivo respecto a que “no le fallará al pueblo”; en este contexto recordó que es tiempo de que ellos lo ayuden a cumplir con su agenda y proyecto de nación.

La secretaria que ser mayoría no implica imponer sino informar, incluir y convencer para construir con las demás bancadas cambios que contemplen la pluralidad, “entonces mis estimados diputados son la mayoría que el país esperaba, sepamos comunicarnos entre nosotros con las diferentes fuerzas parlamentarias”, subrayó.

Aunque reconoció el trabajo de la fracción aseguró que hace falta mayor esfuerzo para aprobar las reformas que requiere la cuarta transformación. “Ahora un poco de autocrítica, podemos tener mayor coordinación, podemos sumar a la gran capacidad y emoción, más eficiencia y eficacia, colaboración y diálogo para concluir con el ajuste al marco jurídico constitucional y legal que el gobierno de México requiere para atender los grandes retos del país”.

“El Presidente dice que no le va a fallar al pueblo entonces ayudémosle, tanto como él nos ha ayudado en las campañas. Amor con amor se paga”, dijo Sánchez Cordero.

Añadió que “ser mayoría no significa imponer, al contrario, ser mayoría se trata de informar, incluir y convencer para construir cambios que contemplen la pluralidad, entonces mis estimados diputados son la mayoría que el país esperaba, sepamos comunicarnos entre nosotros con las diferentes fuerzas parlamentarias”, recalcó en un breve mensaje.


aa

 

Relacionadas: