Cuenta oficial del Senado presume cuarta transformación de AMLO; es inaceptable, afirman opositores
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Cuenta oficial del Senado presume cuarta transformación de AMLO; es inaceptable, afirman opositores

Legisladores de oposición criticaron que desde la cuenta oficial de la Cámara Alta se haya hecho referencia a lo impulsado por Morena.


Cuenta oficial del Senado presume cuarta transformación de AMLO; es inaceptable, afirman opositores | El Imparcial de Oaxaca

Un mensaje sobre la cuarta transformación de la que ha hablado él presidente electo, Andres Manuel López Obrador y su partido, Morena, provocó críticas de los partidos opositores por considerar que no era institucional.

El tuit, publicado el 16 de septiembre dice: “A 208 años de la Independencia de México, el @senadomexicano adquiere plena legitimidad rumbo a la #CuartaTransformación de la República. Vamos a lograr el resurgimiento de la grandeza de nuestra patria”.

El coordinador de los senadores del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong lo calificó de “inaceptable” pues dijo que el Senado es patrimonio de todos los mexicanos y no solo de un partido o mayoría.

El mensaje, dijo, el priista “viola lineamientos de comunicación y supone distracción de recursos”.

La diputada federal del PAN, Laura Rojas, señaló que era “lamentable” que los medios de comunicación del Senado dejaran de ser institucionales. Añadió que el Senado es una institución plural y diversa y que “sus medios de comunicación no deben expresar solo la voz de unos sino de todos”.

El senador del PAN, Gustavo Madero pidió que se respete la pluralidad política “que es el fundamento de la democracia y no cedan a la tentación autoritaria, patrimonialista”, dijo a través de la red social. Fustigó que aunque Morena tiene la mayoría, esto no vuelve al Senado propiedad de un partido.

La exsenadora del PAN, Mariana Gómez del Campo reprochó que en Morena “no han entendido la división de poderes, ni lo entenderán jamás”.

Ante las críticas, el morenista y presidente de la Cámara Alta, Martí Batres, aceptó que el tuit no fue institucional y que no fue ordenado por la Mesa Directiva del Senado.

“Hoy instruiremos al área de Comunicación Social a realizar una labor institucional en la comunicación oficial del Senado”, señaló también a través de su cuenta de Twitter.


aa

 

Relacionadas: