Querétaro, primer estado con sistema anticorrupción completo | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Querétaro, primer estado con sistema anticorrupción completo

Con la instalación del comité coordinador, Querétaro se convirtió en el primer estado que tiene conformado el sistema anticorrupción, dijo el fiscal estatal Benjamín Vargas


Querétaro, primer estado con sistema anticorrupción completo | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Con la instalación del comité coordinador, Querétaro se convirtió en el primer estado que tiene completo el sistema anticorrupción, dijo el fiscal estatal Benjamín Vargas.

Querétaro es el primer estado que tiene ya conformado, en su totalidad, todo el sistema anticorrupción que la normatividad establece”, presumió el funcionario, en entrevista telefónica con Pascal Beltrán del Río para la Primera Emisión de Imagen Informativa.

Vargas indicó que el estado no descuella entre los que tienen un alto índice de actos de corrupción, sino que se ubica en un punto intermedio.

“Querétaro no figura entre los estados que estén punteando en este sentido, tampoco está dentro de los estados que estén a la baja, digamos que está en un término intermedio”, señaló.

Con la operación del sistema anticorrupción en la entidad, aseguró el fiscal, se combatirá la corrupción en diversos flancos, no únicamente desde el penal.

“Querétaro tiene a las instituciones que van a garantizar combatir este flagelo, no solamente desde el punto de vista penal, sino desde el punto de vista administrativo y también de la fiscalización y control de los recursos públicos”, prometió Vargas.

A diferencia de esta entidad, el fiscal anticorrupción federal aún no ha sido nombrado por el Senado, pese a que el 18 de julio vence el plazo para que este sistema opere plenamente.