Ricardo Alemán actúa con impunidad, por eso lo denuncié ante PGR: Ricardo Peralta
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Ricardo Alemán actúa con impunidad, por eso lo denuncié ante PGR: Ricardo Peralta

“Esto ya parece rabia”, es “promoción del odio”, afirma quien presentó una denuncia contra el comunicador, por el tuit en el que incita al asesinato de AMLO.


Ricardo Alemán actúa con impunidad, por eso lo denuncié ante PGR: Ricardo Peralta | El Imparcial de Oaxaca

El comunicador Ricardo Alemán sí convocó a cometer un delito contra el candidato Andrés Manuel López Obrador, “amparado por un micrófono y una cámara de televisión”, lo que “también es una forma de impunidad”, afirmó el profesor de Derecho Penal, Ricardo Peralta, quien presentó el lunes una denuncia ante la PGR contra el columnista de Milenio.

En entrevista para #AristeguiEnVivo, dijo que lo han calificado como exagerado, pero él no considera que lo sea en un contexto de violencia como el que vivimos.

“Será el Ministerio Público el que determine si hay o no delito… del tamaño de la lengua puede ser el tamaño de la soga y Ricardo Alemán tiene una lengua muy larga“, aseveró.

Aunque la Procuraduría determine que no hay delito que perseguir, celebró que se haya salido de lo virtual y se pueda sentar un precedente.

“No es un tema en contra de Ricardo Alemán, es en contra de la conducta… esto ya parece rabia“, consideró.

“Sigo creyendo en las instituciones… estoy dando un voto de fe (a la PGR)”, apuntó.

Peralta señaló que debe haber “reglas mínimas de respeto” y lo que hace Alemán es “muy cercano a la impunidad” con la “promoción del odio“.

“El periodista es responsable de la salud de las audiencias… la salud del auditorio se puede ir mermando y es muy irresponsable”, agregó.

Recordó el antecedente de cómo el comunicador se expresó “de manera denostativa” de los tres jóvenes desaparecidos y asesinados en Jalisco.

Ahora, esperará a que lo llamen a ratificar y que le pidan a Alemán declarar por su denuncia.


aa

 

Relacionadas: