Doble homicidio en Chihuahua; candidata del PRD y dirigente del PES
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Doble homicidio en Chihuahua; candidata del PRD y dirigente del PES

Un grupo armado quemó también la casa del candidato del PRD a la presidencia municipal de Ignacio Zaragoza, Felipe Mendoza, así como el domicilio del presidente local del partido


Doble homicidio en Chihuahua; candidata del PRD y dirigente del PES | El Imparcial de Oaxaca

El vicecoordinador de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, confirmó en Twitter el asesinato de Liliana García, candidata número uno en plantilla de regidores del Sol Azteca en el municipio de Ignacio Zaragoza, Chihuahua.

Condenamos estos hechos violentos y exigimos, una vez más, acción inmediata y contundente al Gobierno Federal. ¡Esto no puede continuar!”, escribió el diputado en la red social.

Y es que este domingo un grupo armado atacó el municipio de Ignacio Zaragozay quemó la casa del candidato del PRD al Ayuntamiento, Felipe Mendoza, así como el domicilio del presidente local del partido.

El Gobierno de Chihuahua informó que en una acción coordinada, fuerzas estatales, federales y el Ejército Mexicano desplegaron un operativo para localizar y detener al grupo armado que irrumpió en el municipio de Ignacio Zaragoza para asesinar a cuatro personas e incendiar comercios y viviendas.

Tras el reporte recibido, los cuerpos policiacos se dirigieron a la zona en donde se tuvo el registro de un vehículo calcinado y seis domicilios, entre éstos, locales comerciales incendiados.

En el interior de una de las viviendas afectadas fueron localizados los primeros tres cuerpos; posteriormente, durante los patrullajes implementados en la zona se localizó a una cuarta víctima, correspondiente a una persona del sexo femenino.

Más tarde, se tuvo el registro de un segundo hecho registrado en el poblado Francisco I. Madero, municipio de Gómez Farías, en donde los cuerpos policiacos localizaron un segundo vehículo incinerado, así como acuatro personas sin vida, una de ellas mujer.

En tanto, el cuerpo del dirigente del Partido Encuentro Social en Chihuahua fue encontrado este domingo, sin vida, dentro de la cajuela de un vehículo abandonado a la altura del kilómetro 7 de la carretera que conduce a Ciudad Aldama.

El cadáver fue localizado en un automóvil Vento, Azul, que coincide con las características del que conducía Eduardo Aragón Caraveo, dirigente del PES en Chihuahua y quien desapareció el pasado viernes 4 de mayo.

Fue durante esta tarde cuando la Fiscalía General del Estado confirmó la identidad del ahora occiso.