Guillermo Padrés es absuelto de fraude y lavado de dinero
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Guillermo Padrés es absuelto de fraude y lavado de dinero

Padrés tiene pendiente otro cargo por lavado de más de 10 millones de pesos; un juez dictó su libertad por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada


Guillermo Padrés es absuelto de fraude y lavado de dinero | El Imparcial de Oaxaca

El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acusado de lavado de dinero y defraudación fiscal por un monto de 8.8 millones de dólares cometidos en 2015, fue absuelto hoy por un juez de la Ciudad de México.

  • El Dato: Padrés tiene pendiente la pronunciación a favor o en contra de una juez federal en Toluca, respecto a otra acusación de lavado de más de 10 millones de pesos.

La libertad por defraudación fiscal y lavado, le fue otorgada al exgobernador por el Juez Duodécimo de Distrito en procesos Penales Federales de la Ciudad de Mexico, Guillermo Urbina Tanús.

El delito de lavado de dinero había sido cancelado el pasado 12 de diciembre por Urbina, quien justificó que la averiguación realizada por Procuraduría General de la República(PGR) carecía de requisitos formales para acusar al ex mandatario.

En tanto, Padrés afirmó que la averiguación de la PGR no estipulaba una denuncia por parte de la Secretaría de Hacienda, debido a que carecía de una querella y no incluía una auditoría.

El mandatario que se había a entregado a la justicia desde noviembre de 2016, acusado de lavado de dinero y delincuencia organizada, quedó absuelto debido a que ninguno de los dos cargos de los que se le acusa fueron totalmente cubiertos, aunado a que Padrés presentó una serie de documentos donde comprueba que no debe impuestos, por lo que el juez dictó su libertad por ambos delitos.