INE aprobará el miércoles dictamen sobre independientes que buscan una diputación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

INE aprobará el miércoles dictamen sobre independientes que buscan una diputación

El INE señala que este lunes vence el plazo para el derecho de audiencia de los aspirantes involucrados en la recopilación irregular de las firmas.


INE aprobará el miércoles dictamen sobre independientes que buscan una diputación | El Imparcial de Oaxaca

El presidente de la Comisión de Prerrogativas y Partidos Políticos del Instituto Nacional Electoral (INE), Benito Nacif Hernández, informó que será hasta el próximo miércoles cuando esa comisión apruebe el dictamen respecto a los apoyos ciudadanos de los aspirantes independientes a una diputación federal.

La aprobación del dictamen estaba prevista pare este lunes; sin embargo, el consejero explicó que este día vence el plazo para el derecho de audiencia de los aspirantes involucrados en la recopilación irregular de las firmas, de ahí que se decidiera aplazar la aprobación.

Asimismo, Nacif Hernández precisó que en este dictamen, los consejeros no se pronunciarán sobre las irregularidades detectadas, sino que se aprobará dar vista, dependiendo de cada caso, a la Secretaría Ejecutiva del INE, a la FEPADE y al INAI.

Respecto a los aspirantes independientes al Senado, el consejero adelantó que en este caso se obtuvieron mejores resultados, aunque también se detectaron algunas irregularidades.

Una vez que el dictamen sea aprobado por la Comisión de Prerrogativas, se llevará a la próxima sesión del Consejo General del INE para su discusión y en su caso, aprobación.


aa

 

Relacionadas: