“Quitar dinero a corruptos para darlo a becas”; propone Meade | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

“Quitar dinero a corruptos para darlo a becas”; propone Meade

La propuesta del precandidato del PRI-Verde-Panal establece penas más graves para castigar la corrupción y mecanismos más rápidos para asegurar los bienes y dinero de los delincuentes.


“Quitar dinero a corruptos para darlo a becas”; propone Meade | El Imparcial de Oaxaca

Ciudad de México

El precandidato del PRI-Verde-Panal, José Antonio Meade, aseguró que va en serio y a fondo en el combate a la corrupción y impunidad, por lo que presentó a los legisladores de la coalición una iniciativa de ley para combatir esos delitos.

En un discurso ante los líderes y coordinadores parlamentarios del PRI, Partido Verde, y Nueva Alianza, Meade dijo que comparte y respalda la demanda de la sociedad de castigar la corrupción, pues la política requiere de “servidores públicos profesionales, íntegros, eficientes”.

“Mi trabajo explica lo que soy y lo que tengo, puedo acreditar lo que tengo y como lo he obtenido”, aseguró.

Afirmó que es mejor actuar que prometer, por lo que “no voy a esperar a que termina la elección para presentar una iniciativa formal que acabe con la corrupción”.

La iniciativa prevé un procedimiento para acelerar el decomiso de  bienes y dinero a los corruptos con el fin de entregarlos a la sociedad para “canalizarlos a un fondo nacional de becas para niños, niñas y mujeres”, ya que se “facultará a los fiscales especializados contra la corrupción para ejercer la extinción de dominio de manera rápida,  equilibrada y justa”.

También establece penas más graves a los corruptos, así como hacer obligatoria la certificación patrimonial para a los funcionarios públicos.

Meade llamó a los partidos que impulsan sus aspiraciones presidenciales y a la sociedad a “cerrar filas e ir unidos contra la corrupción e impunidad”.

Al evento acudieron los presidentes del PRI, Enrique Ochoa Reza; del Partido Verde, Carlos Puente; de Nueva Alianza, Luis Castro, así como los coordinadores parlamentarios del PRI, Emilio Gamboa y César Camacho; del Partido Verde, Jesús Sesma, y de Nueva Alianza, Luis Alfredo Valles.