Capacitará Francia a México en combate a secuestros
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Internacional

Capacitará Francia a México en combate a secuestros

Lo anterior, gracias al convenio de colaboración suscrito entre la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín


Capacitará Francia a México en combate a secuestros | El Imparcial de Oaxaca

El gobierno de Francia capacitará a personal mexicano para reforzar la lucha en contra del secuestro.

Con el convenio de colaboración suscrito entre la embajadora de Francia en México, Anne Grillo, y la coordinadora nacional antisecuestro, Patricia Bugarín, se consolidará la formación, capacitación, actualización, especialización al personal de las Unidades Especializadas Contra el Secuestro (UECS).

Hasta el momento, el curso ofrecido por el gobierno galo, participaron dos grupos de funcionarios, en total 42 personas, de estas unidades ubicadas en la Ciudad de México, Baja California, Colima, Jalisco, Querétaro, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Zacatecas, Campeche, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Veracruz y Michoacán.

En entrevista con Excélsior tanto Anne Grillo y Patricia Bugarín refirieron que este convenio es parte del gran entendimiento que tienen las dos naciones respecto a su relación bilateral.

Además, coincidieron que estos son mecanismos que se mantendrán a fin de hacer un cambio de experiencias en materia de seguridad.

En el acto estuvo presente el agregado de Seguridad Interior de la embajada francesa, Fabien Inés; el cónsul general de Francia, Gérard Maréchal; el presidente del Observatorio Nacional contra la Delincuencia y la jefa de la UECS en Morelos, Adriana Pineda.

Pineda manifestó a los medios de comunicación que esta experiencia servirá para que el personal mexicano pueda contar con mayores herramientas para su actuar inmediato en contra de este delito.


aa

 

Relacionadas: