Coalición que impulsa a Meade ahora se llama “Todos por México” | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Coalición que impulsa a Meade ahora se llama “Todos por México”

La coalición del PRI, Verde y Nueva Alianza desistió de llamarse Meade Ciudadano por México, a solicitud del Instituto Nacional Electoral.


Coalición que impulsa a Meade ahora se llama “Todos por México” | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión Política Permanente del PRI aprobó por unanimidad cambiar a “Todos por México” el nombre de la coalición electoral que tiene con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza,y que encabeza el precandidato presidencial, José Antonio Meade.

Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pidió a la coalición modificar el nombre que originalmente registraron como “Meade Ciudadano por México”, los consejeros priistas, encabezados por su líder nacional, Enrique Ochoa Reza, avalaron cambiar el nombre a “Todos por México”.

La secretaria general del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, destacó que al igual que los partidos con los que van en coalición consideran que la propuesta más representativa para concretar el triunfo de José Antonio Meade como presidente de Mexico es dicho nombre.

Sostuvo que la propuesta “representa y concreta el eje de la acción política que distingue a Meade Kuribreña para llevar a México al siguiente nivel de desarrollo”.

“Todos por México conjunta la impecable trayectoria del mejor contendiente en el proceso electoral en curso para la Presidencia de la República y el trabajo que habremos de desarrollar para ganar la confianza de la ciudadanía y alcanzar el triunfo electoral que nos asegure el mejor destino para nuestro país”, resaltó.

De acuerdo con Ruiz Massieu Salinas, de esta forma “Todos por México enfrentará los retos que les demande el presente para que con base en la experiencia y el conocimiento tengamos las mejores soluciones para los desafíos del país”.

Esta modificación será notificada al INE para su registro.

Además, durante la sesión fue aprobada la plataforma electoral para los candidatos al Senado y a diputados federales.