Confirman sentencia a 19 implicados en caso Guardería ABC | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Nacional

Confirman sentencia a 19 implicados en caso Guardería ABC

Se trata de 17 ex funcionarios y dos socios de la guardería.


Confirman sentencia a 19 implicados en caso Guardería ABC | El Imparcial de Oaxaca

Un tribunal federal confirmó las sentencias de 19 a 29 años de cárcel contra 19 detenidos por la muerte de 49 niños, en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009.

De acuerdo con el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito determinó que deberán purgar su condena en prisión al no tener derecho a la sustitución de la pena.

Se trata de 17 ex funcionarios y dos socios de la guardería ABC a quienes se les considera responsables de lesiones y homicidio culposos por la muerte de los menores.

El CJF dijo que está acreditado el derecho de las víctimas y ofendidos para obtener el resarcimiento del daño y es acertado condenar a los reos al pago correspondiente, cuyo monto deberá determinarse en la ejecución de la sentencia.

La sentencia se confirmó porque incurrieron en el incumplimiento y la vigilancia de diversos ordenamientos aplicables para avalar el adecuado funcionamiento del servicio de guardería y la ocupación de la bodega contigua, como se señaló en la sentencia del juez natural.