El Club Deportivo Ñudee sorprendió al escalar a la final de la Copa Promesas Oaxaca 2025 en la categoría sub-13, torneo que se llevó a cabo en Puerto Escondido, en la costa oaxaqueña, teniendo una notable actuación con sus conjuntos.
El equipo Deportivo Ñudee participó representando a la región Mixteca, en las categorías sub-13 y sub-18, en ambas categorías se enfrentaron en fase de grupos a equipos de reconocidos clubes provenientes de diversos municipios de la entidad oaxaqueña como: Juchitán de Zaragoza, San Pedro Pochutla, Puerto Escondido, Oaxaca de Juárez, Santa María Huatulco y Villa de Tututepec.
El equipo de la categoría sub-18, no tuvo la fortuna de pasar a las semifinales, sin embargo, hicieron que los asistentes vivieran y disfrutarán de un partido cardiaco ante su similar de Puerto Escondido, concluyendo así su participación en la fase de grupos.
La categoría sub 13 fue quien dio la gran sorpresa del torneo, pues nadie imaginaba que este equipo conformado por jóvenes provenientes de poblaciones de la Mixteca como: Silacayoápam, San Nicolás Hidalgo, Santiago Chazumba, Asunción Cuyotepeji, Tacache de Mina, Santiago Juxtlahuaca, Huajuapan de León, Trapiche y Acatlán de Osorio, dieran la batalla hasta llegar a la gran final contra su similar de Huatulco.
En este partido los 90 minutos fueron muy disputados, llevando la ventaja el equipo Huatulco en un marcador de 2 a 0, el tiempo transcurría y faltando diez minutos para concluir el segundo tiempo, el delantero originario de San Nicolás Hidalgo, Yael León Galindo hizo la primera anotación, posteriormente a solo un minuto de concluir el partido apareció el gol del joven, Alberto Guzmán Pérez, originario de Acatlán de Osorio, empatando el partido.
Esto provocó la definición del campeonato en la tanda de penales, en donde no se dio el resultado esperado por el conjunto de Ñudee; es así como la categoría sub-13, se llevó el subcampeonato de la Copa Promesas.
Mari Rojas/IGAVEC