De visita en este municipio, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que usar la fuerza contra los delincuentes es de tiranos y dictadores. Marcó su distancia de esa forma de gobernar.
“A ver, ahí están unos alborotadores o unos delincuentes y a mandar a la policía y a mandar el Ejército, y a usar la fuerza, y a reprimir; no, no somos dictadores, no somos tiranos, nosotros vamos siempre a respetar la vida de todos los seres humanos y se puede lograr así la paz”, destacó.
El jueves, el Gobierno Federal fracasó en su intento de capturar a Ovidio Guzmán, hijo del “Chapo” Guzmán; en Culiacán, Sinaloa. Las balaceras que se registraron esa tarde en las calles de esa ciudad, dejó un saldo de 8 muertos –dos civiles-, 9 vehículos quemados, 42 autos robados y 55 reos fugados.
López Obrador insistió que su gabinete de seguridad tomó la mejor decisión ese día, al suspender el intento de aprehender al “Chapito”.
¿Saben? (de haber continuado con el operativo), no estaría yo como estoy ahora y como están en Culiacán, y como estamos en el pueblo de México, todos los mexicanos no estaríamos con esta tranquilidad espiritual, porque quién sabe cuántos hubiesen perdido la vida el jueves; por eso apoyé, respaldé la decisión que tomó el Gabinete de Seguridad Pública, dijo.
En Nochixtlán, donde hace 3 años hubo un desalojo violento; el Presidente de la República aseguró que nunca va a usar la fuerza pública contra los ciudadanos.