El pasado fin de semana, en el atrio de la iglesia de San Miguel Arcángel se recibieron a ocho bandas filarmónicas que llevaron a cabo un concierto en homenaje a don Benito Juárez García.
El evento inició con una calenda musical que recorrió las principales calles de la comunidad y ya instalados en el atrio de la iglesia se llevó a cabo la presentación de las bandas y se leyó una reseña de cada una.
El maestro de ceremonias explicó que no solo fue un espectáculo musical, sino también una celebración de la rica herencia cultural de Oaxaca, además de un reconocimiento al trabajo y dedicación de los jóvenes músicos.
“Se reconoció el trabajo del proyecto de Cenovia Josefina Merino por impulsar proyectos como este que fomentan el arte y la cultura”.
Así mismo, pobladores expresaron su gratitud al presidente municipal Genaro Leonardo Sosa Sánchez por su interés y aprecio al talento de los jóvenes y niños oaxaqueños.
“El escuchar a los integrantes de las ocho bandas filarmónicas interpretar diferentes melodías nos trasportó a diferentes fechas en el tiempo, todo se llevó a cabo en un ambiente familiar”, dijeron.
Por último, el edil Teotiteco añadió: “estamos muy contentos por diseñar y promover este tipo de proyectos que inspiran y engrandecen, la verdad felicito y reconozco a mi compañera regidora de Educación, Culturas y Deporte, Cenovia Josefina Merino, y en este segundo periodo de mandato continuaremos planeando más proyectos que redunden en beneficio de toda la población”.