Después de vivir una vida llena de violencia en su hogar, de soportar maltrato, agresiones físicas y verbales, la señora Martha R. V., quien radicara en el municipio de Santa María Tlalixtac, decidió terminar con esta situación y presentar formalmente la denuncia ante las instancias correspondientes por el delito de violencia intrafamiliar en contra de su expareja sentimental, Damián L. C.
La denunciante recalcó que “desafortunadamente, en muchas comunidades sigue prevaleciendo el machismo, el creer o pensar que las mujeres somos objetos, que somos de la propiedad del esposo o del novio y que tenemos que estar calladas, obedientes, sumisas. Yo terminé con este infierno y tengo plena confianza en que las autoridades que imparten justicia apliquen la ley y se castigue al responsable como debe de ser”.
Martha resaltó que “es triste y penoso dar a conocer a la luz pública estos hechos, pero no puedo ni debo quedarme callada. Todas las mujeres valemos mucho, exijamos en todo Oaxaca, en todo México, en todo el mundo, que sea una realidad la equidad de género, No guardo rencor alguno a quien fuera mi pareja sentimental por mucho tiempo, pero no quitaré el dedo del renglón para que se haga justicia y que cada quien asuma sus responsabilidades ¡Ya basta! Todas pongamos un alto a la violencia contra las mujeres, merecemos vivir una vida digna”.