Ante los hechos de violencia que se registraron en la asamblea general que se convocó para elegir al próximo agente municipal en la agencia de San Juan Coyula, el agente municipal actual, Uriel Cruz Villarreal, decidió suspender la asamblea para evitar que se pudiera registrar un hecho sangriento en el lugar.
Al ser entrevistado por “El Mejor Diario de Oaxaca” informó que estuvieron revisando con detenimiento lo ocurrido y junto a sus colaboradores de la agencia se decidió que el nombramiento del nuevo agente tiene que ser en un ambiente de respeto mutuo, paz, orden y civilidad.
“Nadie puede alterar el orden ni poder en riesgo la integridad física de las y los asistentes, en el pueblo nos conocemos bien, las y los participantes tienen que tener en cuenta que antes y después del proceso de elección las autoridades deben de ser un ejemplo para los ciudadanos en general. San Juan Coyula es más que una elección, no vamos a generar un conflicto”, dijo.
Recalcó que todos los ciudadanos tienen la capacidad de decidir quiénes serán sus autoridades, por lo que agradeció a todos los que le dieron la oportunidad de servirles, “nadie más que ustedes para calificar mi trabajo”, concluyó.