Distintos sectores de la población de denunciaron la apatía e indiferencia que han mostrados las autoridades municipales poner orden en el tiradero de desechos al aire libre, ya que estos son arrojados por todos lados de manera inconsciente contribuyendo a la contaminación del medio ambiente.
Desafortunadamente ninguna autoridad federal o local ha querido intervenir en esta problemática lo que hace que la salud de muchas personas que van al campo esté en riesgo, además causa un daño irreversible a la flora y la fauna del lugar.
Este municipio carece de un lugar específico para concentrar todos estos residuos y no se ha pensado en este proyecto, recalcaron los denunciantes, quienes recordaron que la presencia de residuos genera la proliferación de enfermedades y plagas por lo que es de gran importancia la reducción de residuos sólidos, ya que se encargan de aumentar los problemas de contaminación.
Desafortunadamente no se ha implementado una campaña de concientización, así como la elaboración de un proyecto de reciclaje y un espacio para concentrar los desechos, no debemos olvidar que los residuos sólidos son un problema de gran impacto ambiental que está destruyendo los recursos naturales como el aire, el suelo, la flora y la fauna, alterando las condiciones de salud.
Hoy el llamado es los ciudadanos para que reaccionen las autoridades municipales y se pongan a trabajar en este importante tema que tanto daño está causando”, concluyeron