Cuicatlán, Oax. Ante la corresponsalía del “Mejor Diario de Oaxaca” acudieron padres de familia y alumnos para denunciar las anomalías que se están presentando en la Universidad para el Bienestar Benito Juárez García con sede en San Juan Bautista Cuicatlán.
Expusieron que sin explicación alguna, alumnos del tercer ciclo de la licenciatura en Enfermería y Obstetricia no llevaron a cabo sus prácticas clínicas que se tenían que realizar en el hospital comunitario de Teotitlán de Flores Magón.
“Hasta ahora el motivo de la cancelación de esta actividad la desconocemos, tanto la coordinadora de la Universidad, Floriana Hernández Martínez, como la directora general Raquel Sosa no han tenido la amabilidad de comunicar que es lo que está ocurriendo”, dijeron los inconformes.
Aunada a esta situación, dieron a conocer la inconformidad los padres de familia y a la población estudiantil la suspensión repentina de clases sin explicación alguna.
“Para nosotros es preocupante lo que está pasando en la institución educativa de nivel superior”.
Comentaron que con estas acciones se evidencia que esta universidad no tiene seriedad y preocupa que una vez que los alumnos concluyan sus estudios no reciban algún título que acredite su formación académica.
“Además de la repentina suspensión de clases tenemos que enterarnos por terceras personas de lo que pudiera estar pasando al interior de la Universidad Benito Juárez de Cuicatlán, cuando no tendría que ser así. Mucho se habla de mantener una cercanía con las y los padres de familia de caminar coordinadamente, pero esto solo es en la teoría, ya que en la práctica es todo totalmente distinto”.
Concluyeron diciendo que ellos ven bien los cambios, pero recuerdan que desde que se puso en marcha la Universidad siempre ha estado al frente la hoy coordinadora Floriana Hernández Martínez, quien actúa con total hermetismo y no informa sobre lo que ocurre al interior de la planten, supuestamente porque lo tienen prohibido por indicaciones emitidas desde la ciudad de México.