Los casos de pugnas internas en hospitales de la Sierra de Flores Magón crecen, primero fue el hospital de 30 camas ubicado en Cuicatlán, Dr. Alberto Vargas Merino, donde trabajadores sindicalizados están demandando desde hace varios días la salida de la directora Dra. Primeara Perla Alcalá Patiño, ahora a estas actividades de protesta se sumaron los trabajadores sindicalizados de Teotitlán de Flores Magón, quienes determinaron cerrar las oficina de la dirección solicitando a su sindicato (Sección 35) la salida del director por no contar con los insumos necesarios para la atención de los teotitecos.
En el primer caso, los denunciantes colocaron distintas pancartas en la entrada principal del hospital para denunciar la nula gestión y el desabasto permanente de diferentes insumos, así como la falta de la plantilla de profesionales de la salud; aunque cabe aclarar que no todos los trabajadores están de acuerdo con esta acción.
En el caso del hospital de Teotitlán de Flores Magón, al ser entrevistados por “El Mejor Diario de Oaxaca” ciudadanos, quienes pidieron mantener su identidad en el anonimato por el temor de sufrir represarías, señalaron cada año los trabajadores sindicalizados, amparados en su sindicato hacen lo que se les viene en gana.
Comentaron que a su parecer a los sindicalizados no les interesa la población y la salud de las familias es meramente un capricho, nunca han dicho que están organizándose para exigir que la federación y el estado dote de los insumos más necesarios para el nosocomio “¿cómo es posible que después de varios años hasta ahora se dan cuenta de la crisis que vive el hospital comunitario?”
Expresaron que esta acción está enfocada a defender privilegios, canonjías y como siempre el sindicato de salud cumple sus antojos, aunque afecten con estos problemas a las y los ciudadanos.