Al concluir los juegos Conade 2025, en su etapa regional, teniendo como sede el municipio de Teotitlán de Flores Magón, se demostró el talento, las habilidades, el interés y voluntad de las y los participantes.
Cada delegación de deportistas, acompañados en algunos casos por sus entrenadores y autoridades municipales, conforme avanzaban las rondas de las competencias en las distintas disciplinas deportivas salían a la luz la conciencia, la paciencia y el trabajo que realizaron previamente.
En el caso de Teotitlán de Flores Magón se consolida la delegación de ajedrecistas quienes lograron once lugares y de esta manera los entrenadores Daniel y Elías Carbajal Carbajal demostraron que en el deporte la región sigue colocándose en buena posición.
“Es un proyecto que nació de la suma de esfuerzos, promovido por el presidente municipal Genaro Sosa Sánchez y con el impulso de los padres de familia y, claro, del talento de los entrenadores que por años han estado al pendiente de estos jovencitos que son un orgullo para sus comunidades” expresaron los participantes.
También agradecieron a Saúl Guerrero Marín, Gretel Aimé Herrera Pastelín, Azami Valeria Garzón Merino, Josías Pérez Hernández, Keira Fernández Orozco, Oliver Sebastián Feria, Naomi Mia, Derek Matus, José María Carbajal García, Merari Carbajal García e Irving Carbajal García a quienes exhortaron a seguir preparándose para la etapa final.