En asamblea general y bajo un convocatoria hecha el 17 de marzo, este domingo la agencia municipal de San José Xochixtlán, con más de 155 asambleístas presentes, revocaron a Tereso Cruz Reyes, quien fungió como agente por más de tres años en esta agencia municipal.
La falta de Roberto Cabrera Vera, comisionado municipal provincial en Itunyoso, quien emitió la convocatoria, no fue impedimento para el desarrollo de esta asamblea, la cual siguió los puntos que la asamblea consideró.
Con más de 83 votos a favor y una mayoría calificada, Tereso Cruz Reyes fue revocado y la asamblea ratificó a Constantino Ramírez Ruiz como agente municipal.
La comunidad en esta asamblea pidió al gobierno de Oaxaca y al Congreso estatal que valide esta actividad que obliga el desconocimiento en lo legal y lo administrativo a Tereso Cruz Reyes y que gire todos los documentos necesarios para respaldar esta decisión.
Varios vecinos de esta comunidad piden que el gobierno garantice la seguridad en la agencia, así como los recursos y que también pueda acudir la Defensoría de los Derechos Humanos y la Fiscalía para que se puedan hacer las investigaciones sobre las denuncias y amenazas que ha realizado Tereso Cruz al pueblo.
Finalmente, la comunidad celebró que haya unidad y coincidencias sobre el tema administrativo de esta comunidad, así como la ruta de trabajo y las necesidades por resolver en San José Xochixtlán.