Con una presencia de más de 80 mil almas que visitan el santuario de Santo Niño Dulce Nombre de Jesús o Niño de Nundiche, revive este lugar religioso después de dos años de que este municipio de la Mixteca cerró sus puertas e incluso sus fronteras ante los efectos del Covid-19.
Roberto Hernández Chávez, mayordomo de las fiestas patronales 2023, agregó que este año el pueblo determinó abrir este santuario para que la fe vuelva a reactivar la economía con la visita de los feligreses.
Sera un año especial y con mucha fe, esperamos que este 16 de enero vuelva a haber la cantidad de gente que incluso viene de otros países a ver al niño milagroso”, dijo.
Señaló que no se han relajado las medidas de salud y se sigue pidiendo el uso del cubrebocas para evitar contagios y riesgos, incluso la autoridad municipal estará auxiliando a la población.
Hernández Chávez, destacó que en medio de la fiesta patronal y la mayordomía vivida el pasado 8 de enero, las cosas pintan bien para poder realizar este festejo y recibir a la población.
Destacó que se esperan más de 80 mil feligreses, incluso esta cifra se pueda superar porque agregó que este es uno de los santos más venerados y milagrosos que existen en Oaxaca.
Finalmente, la invitación está hecha para que la gente y los comerciantes disfruten de esta fiesta en honor al Niño de Nundiche, la gente podrá llegar a pie, carro, en grupo o en transporte público, como se ha acostumbrado en esta festividad en Santiago Nundiche en la Mixteca.
